jueves, 19 de noviembre de 2015

DAVILLIER page 176

"Tolosa! Hernani! Saint-Sébastien! L'admirable panorama de pasajes, où, à travers la masse des rochers sombres, la mer apparait, se dérobe et reparaît encore, épanouie en une sorte de lac charmant sillonné de voiles blanches, se déroule sous nos yeux. Italiam! Italiam! je veux dire: France! France! Le train a dépassé Irun; il file sur le pont de la Bidassoa. Il me semble apercevoir de loin l'ile de la Conférence, avec les ombres de Louis XI, de Francisco I et de Louis XIV qui me font signe."

DAVILLIER, Jean-Charles, L’Espagne, 1874. Ilustraciones de Gustavo Doré, page176
  


" ¡ Tolosa! ¡ Hernani! ¡ San Sebastián! Admirable panorama de pasajes, donde, a través de la masa de los peñascos sombríos, el mar aparece, se oculta y todavía reaparece, abierta en una especie de lago encantador surcado por velas blancas, se despliega ante nuestros ojos. ¡ Italiam! ¡ Italiam! Quiero decir: ¡ Francia! ¡ Francia ha sobrepasado Irún; escapa por el puente del Bidasoa. Me parece percibir de lejos la isla de la Conferencia, con las sombras de Louis XI, de Francisco I y de Luis XIV que me avisan."




No hay comentarios:

Publicar un comentario